Comunicado de Prensa: Lanzamiento del Número Especial de la Revista Innovaciones Educativas
Este número especial está dedicado a explorar los temas más relevantes y actuales en el ámbito de la alfabetización mediática y digital. La publicación incluye artículos de destacadas personas académicas y profesionales que abordan, desde diversas perspectivas y enfoques, el papel de los docentes influencers en la educación, así como los retos éticos y prácticos que surgen en ese quehacer.
Las contribuciones seleccionadas para este número exploran el estudio sobre el perfil del profesorado universitario en los nuevos contextos, desde la perspectiva de las personas estudiantes. Tambien se aborda el fenómeno influencer y su efectos en los procesos educativos, se discute el fenómeno y las oportunidades educativas que surgen de la interacción con los seguidores, especialmente al reconocer la responsabilidad educativa que conlleva el contenido compartido en redes sociales. Asimismo se analiza la producción de contenidos audiovisuales desde la etnografía como método, y se examina la relación entre la competencia mediática y el contenido en la creación de materiales educativos. Y se ofrecen algunas experiencias educativas basadas en el uso de redes sociales como, por ejemplo, la utilización de Tik Tok como herramienta para incentivar la lectura.
Invitamos a todas aquellas personas con afinidad por estos temas a seguir nuestras redes y conocer de primera mano los contenidos y el diálogo enriquecedor que propicia nuestra revista.
Para más información, contacte al correo innoveducativas@uned.ac.cr / cined@uned.ac.cr