El Colegio Nacional de Educación a Distancia: una innovación en la educación de adultos

El Colegio Nacional de Educación a Distancia: una innovación en la educación de adultos

Autores/as

  • Juan Martín Rojas Gómez UNED

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v12i17.566

Palabras clave:

Educación media, universalización de la educación secundaria

Resumen

Se destaca la labor que realiza el Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED), la cual destaca por ser una innovación en el campo de la Educación Media en Costa Rica y un aporte de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Ministerio de Educación Pública (MEP) a favor de las personas mayores de dieciocho años que, por diversas razones, no han concluido su educación secundaria. La propuesta del CONED rescata la importancia de la educación para adultos, un derecho fundamental y un elemento vital para el desarrollo personal y social. Se presenta el plan de estudios y los aspectos relacionados con la matrícula y sedes con que cuenta el CONED, como un paso firme para lograr la universalización de la Educación Media. Finalmente, se relaciona el surgimiento de este Colegio como un aporte y una demostración de responsabilidad social de la UNED, institución líder en los procesos de educación a distancia, a favor de los miembros de las clases sociales menos favorecidas.

Biografía del autor/a

Juan Martín Rojas Gómez, UNED

Docente, Escuela de Educación, Universidad Estatal a Distancia(UNED).

Descargas

Publicado

2011-05-01

Cómo citar

Rojas Gómez, J. M. (2011). El Colegio Nacional de Educación a Distancia: una innovación en la educación de adultos. Innovaciones Educativas, 12(17), 81–89. https://doi.org/10.22458/ie.v12i17.566
Loading...