Realidad aumentada como tecnología aplicada a la educación superior: Una experiencia en desarrollo

Realidad aumentada como tecnología aplicada a la educación superior: Una experiencia en desarrollo

Autores/as

  • Mario Badilla Quesada Universidad Estatal a Distancia
  • Ana María Sandoval Poveda Universidad Estatal a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v17i23.1369

Palabras clave:

tecnología, educación, comunicación, inovación educacional, aprendizaje, realidad aumentada

Resumen

El estudio forma parte del trabajo realizado por la Red de investigación para el desarrollo de conocimientos y propuestas tecnológicas innovadoras aplicables a la educación superior a distancia de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica, sobre el tema de la Realidad Aumentada (RA). El trabajo comprende tanto el estado del arte como las acciones concretas dentro del ámbito universitario en este campo. El objetivo del material es mostrar las bases del trabajo con RA desarrollado en los últimos años y presentar el proceso de evolución de esta tecnología como potenciadora de la comunicación, así como su utilidad para la innovación educacional.

Biografía del autor/a

Mario Badilla Quesada, Universidad Estatal a Distancia

Producción electrónica multimedial (PEM), Universidad Estatal a Distancia

Ana María Sandoval Poveda, Universidad Estatal a Distancia

Producción de materiales didácticos y escritos (PROMADE), Universidad Estatal a Distancia

Citas

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Publicado

2016-05-02

Cómo citar

Badilla Quesada, M., & Sandoval Poveda, A. M. (2016). Realidad aumentada como tecnología aplicada a la educación superior: Una experiencia en desarrollo. Innovaciones Educativas, 17(23), 41–50. https://doi.org/10.22458/ie.v17i23.1369
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