Tendencias re-educativas para la Enseñanza de la Matemática
PDF
XML
EPUB
HTML
Audio (Resumen)
Infografía

Palabras clave

Enseñanza de las matemáticas
Método de aprendizaje
Educación
Innovación científica
Matemáticas

Cómo citar

Fernández Bravo, J. A. (2021). Tendencias re-educativas para la Enseñanza de la Matemática . Innovaciones Educativas, 23(34), 194 - 197. https://doi.org/10.22458/ie.v23i34.3517

Resumen

En este editorial científico se enuncian criterios básicos y principios fundamentales de metodología didáctica para la enseñanza de la matemática, recogidos durante más de treinta años mediante la experiencia como docente e investigador. El desarrollo de la capacidad de escucha y la necesidad de añadir a las constantes “sentido” y “significado” para la adquisición del conocimiento matemático, la variable “sensibilidad” son –junto con otros valores– imprescindibles en la función que determina los resultados de aprendizaje. 
https://doi.org/10.22458/ie.v23i34.3517
PDF
XML
EPUB
HTML
Audio (Resumen)
Infografía

Citas

Barallobres, G. (2016). Diferentes interpretaciones de las dificultades de aprendizaje en matemática. Educación matemática, 28(1):39-68. Recuperado, 28 de febrero de 2021, http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-58262016000100039&lng=es&tlng=es.

Berlanger, I. & Gilbert, T. (2018). Du matériel et des activités de manipulation pour soutenir un apprentissage constructif des fractions et des opérations sur les fractions de 10 à 14 ans. Dans Actes du colloque Copirelem, Épinal (pp. 97-116). Recuperado, 10 de marzo de 2021: http://www.arpeme.fr/documents/483DBCAA341E105BFE54.pdf>.

Berta, T. & Hoffmann, M. (2020). Cooperative learning methods in mathematics education – 1.5-year experience from teachers’ perspective. Annales Mathematicae et Informaticae. 52:269-279. DOI: https://doi.org/10.33039/ami.2020.12.002

Fernández Bravo, J. A y Barbarán Sánchez, J. J. (2017). Impacto de la invención de matemáticos en la metacognición. Revista Intercontinental de Psicología y Educación, 18(1-2):157-178. https://es.scribd.com/document/349526274/Revista-Intercontinental-de-Psicologia-y-Educacion-Vol-18-num-1-2

Fernández Bravo, J. A. (2019). La sonrisa del conocimiento. Madrid: Editorial CCS.

Fernández Bravo, J. A. (2021). Geometría plana intuitiva. Madrid: Editorial CCS.

Fuentes-Cabrera, A., Parra-González, M. E., López-Belmonte, J. y Segura-Robles, A. (2020). Learning Mathematics with Emerging Methodologies—The Escape Room as a Case Study. Mathematics, 8, 1586. DOI: https://doi.org/10.3390/math8091586

Moreno-Guerrero, A., Rondón García, M., Martínez Heredia, N. y Rodríguez-García, A. (2020). Collaborative Learning Based on Harry Potter for Learning Geometric Figures in the Subject of Mathematics. Mathematics, 8:369; DOI: https://doi.org/10.3390/math8030369
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.