Número 40, Volumen 26.

Número 40, Volumen 26.

2024-03-05
Revista Innovaciones Educativas publica su número 40, volumen 26.

El Centro de Investigaciones en Educación se complace en presentar la más reciente edición de la Revista Innovaciones Educativas, correspondiente al número 40 del volumen 26, bajo el título "Innovación y Desafíos en la Educación del Siglo XXI: Perspectivas Globales y Locales", esta publicación académica se destaca por su contenido relevante y perspicaz, destinado a profesionales comprometidos en el ámbito educativo.

En este número, nos sumergimos en temáticas de gran trascendencia para la educación con un enfoque innovador y reflexivo, por este motivo, los artículos presentados exploran diversas perspectivas sobre la globalización, la desigualdad social, la innovación en la educación superior, la formación intercultural del profesorado, y los desafíos experimentados durante la virtualización de la enseñanza, entre otros temas relevantes.

En cuanto a Globalización y Desigualdad Social este número revela las implicaciones de estos procesos en la educación de adultos, proporcionando información de utilidad a la hora de  comprender estas dinámicas y  para diseñar estrategias educativas inclusivas y equitativas que aborden las disparidades existentes en el acceso a la educación.

La sección dedicada a la Innovación en Educación Superior va más allá de la tecnología, subrayando la importancia de considerar la complejidad inherente a este concepto. Invitamos a los profesionales de la educación a explorar nuevas perspectivas y enfoques en sus prácticas pedagógicas.

La formación intercultural del profesorado emerge como un tema central, destacando su impacto en la inclusión del estudiantado migrante. Reflexionamos sobre este enfoque que fomenta la diversidad y el respeto en el entorno educativo, preparando a los docentes para abordar las necesidades de una población estudiantil cada vez más diversa.

Además, abordamos desafíos inherentes a la Virtualización Educativa, reflexionando sobre cómo el personal docente enfrentó los cambios derivados de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Estos hallazgos son esenciales para aquellos que buscan mejorar sus habilidades en la enseñanza en línea y comprender las nuevas dimensiones de esta modalidad.

La revista también presenta experiencias exitosas de educación continua mediante el marketing digital, propuestas innovadoras para la evaluación y mejora de la calidad educativa, y reflexiones sobre la transdisciplinariedad y la ecoformación como alternativas a la educación tradicional.

La lectura de estos artículos proporciona a los profesionales de la educación una perspectiva amplia y actualizada sobre los desafíos y oportunidades en su labor diaria. Es una valiosa fuente para aquellos que buscan enriquecer su práctica pedagógica, promover la inclusión y la diversidad en el aula, y adaptarse a las demandas de la educación del siglo XXI.

Para acceder a la revista completa y explorar estos recursos, le invitamos a visitar el sitio web de Innovaciones Educativas en la Universidad Estatal a Distancia.

Contacto de Prensa:

Jensy Campos-Céspedes

Directora – Editora

Universidad Estatal a Distancia

San José, Costa Rica

ycampos@uned.ac.cr

Loading...