Nuevo - Vol. 25 No. Especial

Nuevo - Vol. 25 No. Especial

2023-12-05

Comunicado de Prensa

Vol. 25 Núm. Especial (2023): Innovaciones Digitales: Laboratorios Remotos, Inteligencia Artificial y Metaverso

Fecha de Publicación: 5 de diciembre de 2023

La Revista Innovaciones Educativas se enorgullece en presentar su volumen número 25, edición especial del año 2023, dedicada a explorar las innovaciones digitales en diversos campos del conocimiento, destacando laboratorios remotos, inteligencia artificial y el fascinante mundo del metaverso. Esta edición especial se ha consolidado como una fuente valiosa de conocimiento y análisis en el ámbito de las tecnologías digitales aplicadas a la educación y la investigación.

El editorial destaca la importancia y la relevancia de las innovaciones digitales en el panorama educativo actual, ofreciendo una visión integral de los temas abordados en esta edición especial. Mireia Usart Rodríguez profundiza en la efectividad de las tecnologías digitales e inteligencia artificial en entornos educativos, proporcionando evidencias sustanciales de su impacto positivo. Lizeth Morales Zafra, Sergio Humberto Quiñonez Pech, y Ángel Alpuche Rivera exploran la competencia digital docente en el contexto específico de Mérida, Yucatán, ofreciendo una perspectiva valiosa sobre las necesidades y desafíos en este ámbito.

Marcos Inoñán, Pablo Orduña, y Rania Hussein presentan una adaptación innovadora de laboratorios remotos para analizar las desigualdades digitales en la educación de comunicaciones inalámbricas en América Latina. Ignacio J. Idoyaga explora las nuevas perspectivas que ofrece el laboratorio extendido para el diseño de la enseñanza de las ciencias naturales en entornos digitales.

Erick F. Salas Acuña y María Gabriela Amador Solano examinan los usos del ChatGPT® en la revisión de textos académicos, proporcionando valiosas consideraciones sobre esta herramienta innovadora. Danny De La O - Miranda y Alexander Cortés - Campos cierran esta edición especial explorando el metaverso como una tecnología disruptiva que transforma la metodología de enseñanza en las instituciones de educación superior.

La Revista Innovaciones Educativas invita a académicos, investigadores y entusiastas a sumergirse en este volumen especial, donde la convergencia de laboratorios remotos, inteligencia artificial y el metaverso abre nuevas posibilidades para el aprendizaje y la investigación.

Para acceder a la edición especial completa, visite el siguiente enlace: https://doi.org/10.22458/ie.v25iEspecial

Loading...