Percepciones acerca de la utilidad de la herramienta Elluminate Live!® en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la UNED

Percepciones acerca de la utilidad de la herramienta Elluminate Live!® en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la UNED

Autores/as

  • Viviana Berrocal Carvajal UNED
  • Ileana Salas Campos UNED

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v14i19.637

Palabras clave:

Educación a Distancia, distancia relacional, distancia transaccional, sistemas de gestión de aprendizaje, Elluminate Live

Resumen

Desde enero del año 2011, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) inició un plan piloto en el uso de la herramienta Elluminate Live!®, como una alternativa para ofrecer tutorías y apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje. El principal objetivo de utilizar esta herramienta es la necesidad inherente en los cursos en línea de disminuir la distancia transaccional. La implementación de infraestructura tecnológica, permitirá promover un proceso más efectivo e individualizado de aprendizaje. El presente documento resume los resultados de la evaluación de este plan piloto.

Biografía del autor/a

Viviana Berrocal Carvajal, UNED

Encargada de la carrera de Informática Educativa de la Universidad Estatal a Distancia

Ileana Salas Campos, UNED

Coordinadora del Programa de Producción Electrónica Multimedia de la Universidad Estatal a Distancia

Descargas

Publicado

2013-05-01

Cómo citar

Berrocal Carvajal, V., & Salas Campos, I. (2013). Percepciones acerca de la utilidad de la herramienta Elluminate Live!® en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la UNED. Innovaciones Educativas, 14(19), 31–42. https://doi.org/10.22458/ie.v14i19.637
Loading...