Significados personales del concepto de juego equitativo en niños y niñas costarricenses
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Comprensión
Intuición
Probabilidad
Juego
Evaluación
Matemática
Educación

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Hernández Solís, L. A., Batanero Bernabeu, C., Álvarez Arroyo, R., & Gea Serrano, M. M. (2021). Significados personales del concepto de juego equitativo en niños y niñas costarricenses. Innovaciones Educativas, 23(34), 228 - 243. https://doi.org/10.22458/ie.v23i34.3429

Resumen

El objetivo de este trabajo es describir los significados personales que asigna al juego equitativo el estudiantado costarricense de sexto curso de educación primaria. A partir de un análisis cuantitativo y cualitativo de las respuestas a dos problemas asociados a la noción de juego equitativo, se describen las estrategias empleadas y conflictos semióticos detectados; también, se comparan los resultados obtenidos con los que se establecieron en la investigación previa. En general, se muestra una adecuada comprensión de la noción de juego equitativo; sin embargo, presentan grandes dificultades al justificar la ganancia según la esperanza de ganar de cada jugador y con frecuencia justifican sus respuestas con estrategias aditivas, las cuales generan respuestas incorrectas. Además, se obtuvo un rendimiento inferior respecto a los resultados consignados en estudios previos con sujetos de igual edad que no recibieron enseñanza en el tema.
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