Aplicación de laboratorios virtuales en la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, UNED

Aplicación de laboratorios virtuales en la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, UNED

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22458/caes.v13i2.4487

Palabras clave:

Laboratorio virtual, educación a distancia, mediación, telecomunicaciones, aprendizaje significativo

Resumen

La aplicación de laboratorios virtuales y remotos en la Ingeniería en Telecomunicaciones es esencial en su modelo de educación 100 % virtual, desde su inicio en el 2016. El objetivo de este trabajo es valorar los resultados que se han obtenido y el mecanismo de aplicación de estos. La metodología aplicada fue cualitativa bajo un diseño de teoría – fundamentada, donde los resultados se contraponen a la teoría y los autores son parte actora del proceso. Los principales resultados son la valoración positiva por parte de los egresados de la carrera y la generación de aprendizajes significativos por medio de una mediación innovadora. La principal conclusión es que los laboratorios han cumplido con su objetivo y que la mediación es innovadora. Se recomienda a la carrera la actualización constante y dar más flexibilidad en la mediación.

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Publicado

2022-11-30

Cómo citar

Santamaría-Sandoval, J. R., Chanto-Sánchez, E., & Soto-Calderón, M. (2022). Aplicación de laboratorios virtuales en la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, UNED . Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 13(2), 88–106. https://doi.org/10.22458/caes.v13i2.4487

Número

Sección

I Congreso Internacional Gestión de Calidad Académica en las Instituciones de Educación Superior
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