Directrices para autores/as
Normas de Publicación
Lineamientos básicos para la publicación de artículos en la revista.
Presentación del artículo: La extensión máxima de los artículos es de 25 páginas tamaño carta (21,5 x 28 cm., a espacio y medio, y una extensión mínima de diez páginas, con un margen para los cuatro bordes de 2 cm. Se requiere en letra Arial 12. Debe subirse a la plataforma OJS de la revista, completando cada uno de los datos solicitados como metadatos de todos los autores del artículo, es indispensable crear una cuenta con su usuario e ingresar al sistema para realizar esta función, también debe entregarse en versión digital en formato Word a la dirección revistacalidad@uned.ac.cr como respaldo. La portada del artículo debe incluir el nombre de la persona autora, correo electrónico, institución y país de procedencia, ORCID y al pie de página un pequeño resumen del currículo de cada persona autora (dos líneas).
El Título: debe ser claro, conciso y resume la idea principal del texto y en español y en inglés .
Nombre del autor: 1er nombre, (inicial del 2do), 1er apellido, 2do apellido.
Resumen: sintetiza de manera coherente, comprensible y concreta, el contenido del trabajo. Debe venir en un párrafo y no superar las 120 palabras. Se presenta en español e inglés.
Palabras clave o descriptores: presenta de 3 a 10 palabras clave o descriptores del artículo o escrito. Se presenta en español e inglés, debajo de cada resumen correspondiente.
Introducción: el artículo o escrito debe presentar una introducción coherente, clara y concreta del tema en estudio, así como la descripción de la estrategia y la importancia de la investigación realizada. También debe incluir la descripción del marco conceptual brevemente, incluir las citas y referencias que sean necesarias. Preferible con objetivos general específicos establecidos en el cuerpo del artículo.
Organización: el artículo se debe percibir como un todo unitario en torno a un tema o problema central.
Contenido: no debe haber lagunas de información o saltos de información. Debe existir una secuencia lógica en el mismo.
Conclusiones: las conclusiones deben derivarse de la discusión adecuadamente.
Referencias Bibliográficas: se deben presentar de acuerdo al modelo APA.
Referencias o citas textuales: se presentan de acuerdo al modelo APA 6 (versión español)
Normas para la elaborar las referencias (APA) Nota: A partir del octubre 2023 se debe utilizar APA 7.
Libro
Apellido, A. (año de la publicación). Título del trabajo. Localidad: Editorial.
Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2003) Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill.
Artículo de revista
Apellido, A., Apellido, B. B. & Apellido, C. (año de publicación). Título del artículo. Título de la revista científica, volumen (número), pp. Xx-xx.
Becerra, M. & Fjeldstad, O. (1999): Expansión del modelo de la cadena de valor: Estudio de la conducta competitiva en el sector europeo de la telefonía móvil. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 5(1), pp. 61-78.
Tesis:
Apellido, A. (año de publicación). Título de la tesis. Tesis de maestría y el nombre de la carrera. Nombre de la Universidad, País.
Gómez, M. (2005). Estudio de la Competencia en Mercado de Vidrio en España. Tesis de maestría en Administración. Universidad de Oviedo, España.
Artículo de periódico:
Apellido, A. (año, día de mes). Nombre del artículo. Nombre del periódico, p. xx.
Cantero, M. (2006, 21 de marzo). Crecen las Pymes en Costa Rica. La Nación, p. 16A.
Artículo del Internet:
Apellido, A., Apellido, B. B. & Apellido, C. (año de publicación). Título del artículo. Título de la revista científica, volumen (número), pp. Xx-xx. Recuperado el día-mes-año de: http://www. …..
Nieto, L. (2004).¿Cuál es el papel de la Gerencial. Revista Universitarios, 12(2), pp. 56 - 61. Recuperado el 10-02-2010 de: http://administracionl.uaslp.mx/
Apéndices:
Si el artículo requiere la inclusión de apéndices para completar e ilustrar el desarrollo del tema, puede ser incluida cuando sea imprescindible, la información que por su extensión o configuración no encuadre bien dentro del cuerpo del artículo y sea necesaria para su adecuada comprensión.
Notas al pie:
Se puede utilizar notas al pie de página que no sean muy largas.
Declaración Jurada:
Adjuntar una carta (documento) en la cual el autor/es da fé de la originalidad del artículo y fé de que no se ha presentado a ninguna otra revista, también un pequeño resumen del currículo de la persona.