El estudiantado en los procesos de autoevaluación universitarios, experiencias vividas y aprendizajes construidos

El estudiantado en los procesos de autoevaluación universitarios, experiencias vividas y aprendizajes construidos

Autores/as

Palabras clave:

Autoevaluación, participación estudiantil, calidad académica, comunicación, universidad

Resumen

En el contexto de los procesos de autoevaluación universitarios, el rol del estudiantado es esencial para garantizar representatividad en la evaluación. Sin embargo, la participación activa y continua de esta población puede volverse un desafío para las carreras que atraviesan el proceso. Este esfuerzo pretende, mediante entrevistas y grupos focales, conocer las experiencias del estudiantado de la carrera de Enseñanza Estudios Sociales y Educación Cívica en la Universidad de Costa Rica como parte de su proceso de autoevaluación; y, con el objetivo de hacer los procesos más participativos e inclusivos para el estudiantado. Entre las medidas recomendadas se señala la comunicación horizontal, los espacios de discusión y reunión, así como la socialización de la organización universitaria. 

Citas

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Publicado

2022-11-30

Cómo citar

Gamboa-Fallas, M. (2022). El estudiantado en los procesos de autoevaluación universitarios, experiencias vividas y aprendizajes construidos. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 13(2), 251–266. Recuperado a partir de https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/4497

Número

Sección

I Congreso Internacional Gestión de Calidad Académica en las Instituciones de Educación Superior
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