La población docente de Informática Educativa en Costa Rica: sus conocimientos, disposiciones y prácticas habituales
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Palabras clave

Tecnologías de la información
tecnología educacional
informática educativa
eficacia del docente
mejora de la educación.

Cómo citar

Vindas Sánchez, K., & Brenes Monge, M. (2017). La población docente de Informática Educativa en Costa Rica: sus conocimientos, disposiciones y prácticas habituales. Innovaciones Educativas, 19(26), 5-20. https://doi.org/10.22458/ie.v19i26.1856

Resumen

El presente estudio explora las características del personal docente costarricense que atiende primariay secundaria en la disciplina de Informática Educativa, en términos de sus conocimientos, disposicionesy prácticas en el quehacer profesional. Los hallazgos permitieron identificar cuatro perfilesdiferentes en esta población en dos dimensiones principales: práctica pedagógica y desarrollo profesionaldocente. Además, se expone que la población de docentes de Informática Educativa tiene accesoprácticamente generalizado a las tecnologías y hacen usos sofisticados de esta, primordialmenteen el ámbito personal. La mayoría cuenta con un perfil que revela una implementación de la propuestaeducativa de acuerdo con lo esperado y con una disposición favorable hacia el desarrollo profesional.
https://doi.org/10.22458/ie.v19i26.1856
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