Desarrollo de habilidades investigativas en maestrandos de la Escuela de Posgrado. Universidad César Vallejo
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Palabras clave

Habilidad
desarrollo de habilidad investigativa
empírico
analítico
hermenéutico
crítico

Cómo citar

Lora-Loza, M. G., Mucha-Hospinal, L. F., & Rodríguez-Beas, R.-B. (2020). Desarrollo de habilidades investigativas en maestrandos de la Escuela de Posgrado. Universidad César Vallejo. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 11(1), 308 - 327. https://doi.org/10.22458/caes.v11i1.2951

Resumen

Las habilidades de un investigador, son condiciones básicas, cuya actividad principal es buscar nuevos conocimientos en el campo científico; La presente investigación tuvo como objetivo principal, diagnosticar el nivel de desarrollo de habilidades investigativas de los maestrandos. El diseño de investigación fue descriptivo evaluativo y la muestra de 65 sujetos, a quienes se les aplicaron un cuestionario con respuestas en escala de Likert. De acuerdo a las habilidades observadas, los resultados evidencian lo siguiente, en el conocimiento empírico analítico un 13,8% demuestran un desarrollo muy alto; medio un 30,8% y bajo el 33,8%.  En el conocimiento histórico hermenéutico el 1,5% alcanzo un desarrollo muy alto, medio el 20% y bajo el 35,4% y; por último, en conocimiento crítico el 4,6% muestran un desarrollo muy alto, medio el 30,8%, y bajo el 43,1% . Se concluye que, no existe diferencia porcentual relevante en el desarrollo de las habilidades investigativas según el tipo de conocimiento.
https://doi.org/10.22458/caes.v11i1.2951
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