Estado del arte de la evaluación de los aprendizajes en la modalidad del e-learning desde la perspectiva de evaluar para aprender: precisiones conceptuales
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Palabras clave

evaluar para aprender
educación a distancia
e-learning
TIC
aprendizaje colaborativo
evaluación
evaluación de los aprendizajes

Cómo citar

Mora-Vicarioli, F. (2019). Estado del arte de la evaluación de los aprendizajes en la modalidad del e-learning desde la perspectiva de evaluar para aprender: precisiones conceptuales. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 10(1), 58 - 95. https://doi.org/10.22458/caes.v10i1.2453

Resumen

El artículo presenta un estado del arte actual sobre la temática de evaluar para aprender, contextualizado bajo la modalidad de e-learning, nace con el interés de brindar una revisión renovada del concepto, dadas las grandes posibilidades formativas, evaluativas y de colaboración que brinda el e-learning. El artículo es de corte teórico, se basó en fuentes actuales y académicas para brindar un sustento adecuado a la temática. Entre los hallazgos más importante se hallan el reconocimiento de las posibilidades del e-learning para proveer espacios de colaboración y realimentación formativa al estudiantado, algunas veces incluso de manera sincrónica o en tiempo real, siendo el trabajo colaborativo uno de los ejes primordiales para promover el principio de evaluar para aprender, sin dejar de lado la posibilidad del desarrollo de habilidades blandas o competencias genéricas en los estudiantes.
https://doi.org/10.22458/caes.v10i1.2453
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