Vol. 10 Núm. 1 (2019): XIX edición
XIX edición
El Instituto de Gestión de la Calidad Académica (IGESCA) anteriormente Programa de Autoevaluación Académica (PAA), adscrito a la Vicerrectoría Académica de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, mediante la Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior (CAES) se complace en presentar la publicación correspondiente a la décimo novena edición decimo volumen, número uno del mes de mayo de 2019. En esta edición se incluyen 8 artículos con autores procedentes de universidades de México, Ecuador, Argentina, Cuba y Costa Rica, los cuales abordan diferentes temáticas relacionadas con la calidad de la educación superior. 

Presentación

Danny De La O-Miranda, Consuelo Alfaro-Chavarría
Presentación

Artículos

María del Pilar Zeledón-Ruiz, Zaida Araya-Vargas
1 - 30
De la autoevaluación a la gestión de la calidad y la innovación. El caso de la Escuela de Administración de Negocios (UCR)
PDF XML
Carolina B. Tencio-Blanco
31 - 57
Fundamentos teóricos y bases metodológicas para la transversalización de los ejes en la educación superior
PDF XML
Francisco Mora-Vicarioli
58 - 95
Estado del arte de la evaluación de los aprendizajes en la modalidad del e-learning desde la perspectiva de evaluar para aprender: precisiones conceptuales
PDF XML
Ricardo-Adán Salas-Rueda, Rodrigo-David Salas-Rueda , José-Adán Salas-Silis
96 - 124
Análisis de la percepción de los estudiantes sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso educativo por medio de la ciencia de datos
PDF XML
Gabriela Garita-González, José-Eduardo Gutierrez-Durán, Vicente Godoy-Sandoval
125 - 159
Percepción docente sobre las competencias digitales y la mediación pedagógica aplicadas en la elaboración de materiales didácticos de la Cátedra de Administración de la Universidad Estatal a Distancia (UNED)
PDF XML
Daniela Soledad Gonzalez
160 - 181
¿La metáfora y la metonimia son contenidos útiles para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la corrección de textos?
PDF XML
Emanuel Blanca-Moya
182 - 201
La necesidad de la sensibilización en los procesos de autoevaluación de la Universidad de Costa Rica (UCR): una mirada crítica y una propuesta efectiva
PDF XML
Lisbet Martínez Gil, Tatiana Hernández Moreno
202 - 221
La Calidad del proceso docente, un sistema para su gestión en la carrera de Licenciatura en Economía en la Universidad de Pinar del Río, Cuba
PDF XML