Percepción sobre tutorías presenciales en asignaturas con componente virtual sobre Agroindustria en la UNED de Costa Rica

Percepción sobre tutorías presenciales en asignaturas con componente virtual sobre Agroindustria en la UNED de Costa Rica

Autores/as

  • Carmen Andrés Jiménez Cátedra de Agroindustria, Escuela de Ciencias Exactas y Naturales,Universidad Estatal a Distancia (UNED), 474-2050 Mercedes de Montes de Oca, San José-Costa Rica
  • Ligia Bermúdez Mesén Vicerrectoría de Investigación, Universidad Estatal a Distancia (UNED), 474-2050 Mercedes de Montes de Oca, San José-Costa Rica
  • Dennis Alfaro Rojas Cátedra de Agroindustria, Escuela de Ciencias Exactas y Naturales,Universidad Estatal a Distancia (UNED), 474-2050 Mercedes de Montes de Oca, San José-Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.22458/urj.v9i2.1900

Palabras clave:

educación, tecnología, tutorías, agroindustria, aprendizaje electrónico

Resumen

Desde sus comienzos, la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica ha ofrecido tutorías presenciales como herramienta de apoyo a los estudiantes. Sin embargo, el uso de plataformas virtuales está aumentando en la Cátedra de Agroindustria y determinar si la tutoría presencial sigue siendo considerada necesaria por los estudiantes, así como las características deseadas y la opinión sobre las actividades de evaluación. Los estudiantes sugirieron que los cursos de pregrado necesitan más tutoría presencial que los cursos avanzados (p=0,003). Por otro lado, se prefieren las actividades evaluativas alternativas a las pruebas escritas en ambos niveles. Para las actividades evaluativas, todos los estudiantes preferirían el trabajo colaborativo sobre las pruebas.

 

Biografía del autor/a

Carmen Andrés Jiménez, Cátedra de Agroindustria, Escuela de Ciencias Exactas y Naturales,Universidad Estatal a Distancia (UNED), 474-2050 Mercedes de Montes de Oca, San José-Costa Rica

Cátedra de Agroindustria, Escuela de Ciencias Exactas y Naturales,Universidad Estatal a Distancia (UNED), 474-2050 Mercedes de Montes de Oca, San José-Costa Rica

Ligia Bermúdez Mesén, Vicerrectoría de Investigación, Universidad Estatal a Distancia (UNED), 474-2050 Mercedes de Montes de Oca, San José-Costa Rica

Vicerrectoría de Investigación, Universidad Estatal a Distancia (UNED), 474-2050 Mercedes de Montes de Oca, San José-Costa Rica

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Publicado

2017-09-28

Cómo citar

Andrés Jiménez, C., Bermúdez Mesén, L., & Alfaro Rojas, D. (2017). Percepción sobre tutorías presenciales en asignaturas con componente virtual sobre Agroindustria en la UNED de Costa Rica. UNED Research Journal, 9(2). https://doi.org/10.22458/urj.v9i2.1900

Número

Sección

Artículos
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