Educación ambiental: fundamentos, síntesis histórica en Costa Rica y algunos elementos para su integración al curriculum

Educación ambiental: fundamentos, síntesis histórica en Costa Rica y algunos elementos para su integración al curriculum

Authors

  • Estrella Guier Serrano Centro de Educación Ambiental, Universidad Estatal a Distancia

Keywords:

Educación Ambiental, Biodiversidad

Abstract

Barry Commoner en el libro: El Desafío Ecológico de Ander-Egg (1985), propone cinco leyes ecológicas básicas, que rigen todo sistema natural: 1. Todo está relacionado con lo demás. Basada en el principio de interdependencia de los componentes del ecosistema. 2. Todo debe ir a alguna parte. Basada en el principio de que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma. 3. La Naturaleza sabe lo que hace. Basada en el principio de que todos los elementos, que conforman los sistemas naturales tienen sus roles perfectamente definidos. 4. No existe la comida en balde. Basada en el principio de que en todo sistema natural, existen cadenas y redes de alimentación perfectamente equilibradas. 5. Las materias primas (alimento, agua, aire, suelo) y el crecimiento de todos los sistemas vivos son limitados. Basado en el principio de que el Planeta tiene límites y la energía proveniente del Sol, también tiene límites.

Published

2016-05-17

How to Cite

Guier Serrano, E. (2016). Educación ambiental: fundamentos, síntesis histórica en Costa Rica y algunos elementos para su integración al curriculum. Biocenosis, 16(1-2). Retrieved from https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/1349
Loading...