Biocenosis

Biocenosis es una publicación semestral del Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Universidad Estatal a Distancia, editada desde 1979 y publicada en línea (ISSN 1659-4991) desde 2009. El propósito de la revista es contribuir con el proceso de la sensibilización a la acción por medio de la educación ambiental y está dirigida a educadores de todos los niveles, estudiantes de secundaria y universitarios, administradores de recursos naturales, así como a educadores y gestores ambientales, por tanto los aportes se deben adecuar al público meta. Es una revista de divulgación científica y cultural que provee acceso libre y abierto a su contenido para público general, bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación y fomentar el intercambio de conocimiento global. No tiene costo de envío ni procesamiento de los escritos para quienes decidan publicar.

Está constituida por un comité editorial conformado por los funcionarios del Centro de Educación Ambiental y  por un comité asesor constituido por miembros nacionales e internacionales de gran trayectoria en diversas áreas relacionadas con la administración y manejo de recursos naturales, la educación ambiental, el desarrollo sostenible, la salud ambiental, la gestión ambiental, entre otras.

La revista acepta artículos científicos, ensayos y reseñas bibliográficas, biografías de científicos destacados en las líneas de publicación, los cuales serán evaluados por dos miembros del comité editorial o por expertos externos del comité asesor,  según la temática del texto que se propone para evaluación.

 

 

Número actual

Vol. 31 Núm. 1-2 (2017)
Publicado March 30, 2017
Biocenosis es una publicación semestral del Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Universidad Estatal a Distancia, editada desde 1979 . El propósito de la revista es contribuir con el proceso de la sensibilización a la acción por medio de la educación ambiental. Dirigida a educadores de todos los niveles, estudiantes de secundaria y universitarios, administradores de recursos naturales, así como a educadores y gestores ambientales. Una  característica relevante  es la de publicar artículos con un lenguaje sencillo, sin perder la rigurosidad científica, lo cual la ha convertido en una publicación que contribuye a divulgar información científica accesible para todo público.