Biocenosis

La revista Biocenosis fue fundada en 1979 y publicada en línea (ISSN 1659-4991) desde el  2009, es una publicación de carácter académico – divulgativo  del Centro de Educación Ambiental de la Vicerrectoría de Docencia, Universidad Estatal a Distancia. El propósito de la revista es contribuir con el proceso de la sensibilización a la acción por medio de la educación ambiental y está dirigida a educadores de todos los niveles, estudiantes de secundaria y universitarios, administradores de recursos naturales, así como a educadores y gestores ambientales, por tanto los aportes se deben adecuar al público meta.

Actualmente, en su versión digital, Biocenosis es de acceso abierto y no presenta costo alguno el procesamiento ni la publicación de los escritos para quienes deseen colaborar con su aporte. Lo anterior, bajo el principio de hacer disponible la investigación y fomentar el intercambio de conocimiento.

Está constituida por un comité editorial conformado por los integrantes del Centro de Educación Ambiental y  por un comité asesor constituido por miembros nacionales y extranjeros de gran trayectoria en diversas áreas relacionadas con la administración y manejo de recursos naturales, la educación ambiental, el desarrollo sostenible, la salud ambiental, la gestión ambiental, entre otras.

Se aceptan artículos científicos, ensayos y revisiones bibliográficas que serán evaluados por dos miembros del comité editorial o por expertos externos del comité asesor,  según la temática del texto que se propone para evaluación.

Le invitamos a visitar nuestras redes sociales.

 

Aviso importante

Estimados autores y lectores:

Actualmente la Revista Biocenosis se encuentra en un proceso de mejora y reactivación. Para conocer detalles sobre la reapertura de recepción de artículos para su publicación puede comunicarse con:

Wendy Garita Azofeifa al correo: wgarita@uned.ac.cr

Soledad Urbina Vargas al correo: surbina@uned.ac.cr

Agradecemos su comprensión.

Número actual

Vol. 31 Núm. 1-2 (2017)
Publicado March 30, 2017