Sobre la revista

Enfoque y alcance

Biocenosis es una publicación semestral del Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Universidad Estatal a Distancia, editada desde 1979. El principal propósito de la revista Biocenosis es contribuir con el proceso de Educación Ambiental. Se enfocan los problemas, el estado de los recursos ambientales y sus amenazas; así como posibles soluciones para garantizar su disponibilidad.  Se enfatiza en aspectos relacionados con los esfuerzos educativos. Está dirigida principalmente a educadores de los distintos niveles, a estudiantes de secundaria y universitarios, así como a educadores ambientales.

Proceso de evaluación por pares

El manuscrito que cumple con los requisitos temáticos y de formato es enviado a dos evaluadores externos (especialistas), quienes hacen las recomendaciones necesarias para su aprobación o rechazo. Si el artículo es aceptado, pasará a revisión filológica para posteriormente enviarlo a su autor(a). Si el autor(a) no reenvía el artículo después de cinco días hábiles, se asumirá que está de acuerdo con las correcciones propuestas y se procederá a publicarlo.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Historial de la revista

Biocenosis es una publicación semestral del Centro  Educación Ambiental de la Universidad Estatal a Distancia, editada desde 1979.