Destinos que no tienen pruebas: Pedagogías conjeturales, gestos inevaluables, errancias incorregibles, arte de la (actitud) crítica

Destinos que no tienen pruebas: Pedagogías conjeturales, gestos inevaluables, errancias incorregibles, arte de la (actitud) crítica

Autores

  • Facundo Giuliano Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.22458/rr.v11i1.3390

Palavras-chave:

Crítica, Literatura, Filosofía, educación, Razón evaluadora

Resumo

El presente ensayo convida diferentes interrogantes abiertos que conversan en forma in-conclusiva con los hallazgos pedagógicos-literarios correspondientes al final de la primera etapa de una investigación filosófica-educativa más amplia que lleva por título “crítica de la razón evaluadora”. En este sentido, aquí se presentan algunos de los principales movimientos ético-políticos que hemos encontrado para hacer frente al furor de la razón evaluadora que acecha nuestro tiempo. De este modo, se busca interpelar a la educación contemporánea para que no atrapada en la sinonimia instalada por la modernidad/colonialidad que hace de ella una mera excusa para evaluar. Frente a esto, se esbozan las pedagogías conjeturales, las gestualidades in-evaluables, las errancias incorregibles y lo que aquí se plantea como arte de la (actitud) crítica.

Biografia Autor

Facundo Giuliano, Universidad de Buenos Aires

Doctor por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Trabaja para el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina) con el proyecto “Crítica de la razón evaluadora: implicancias ético-políticas en educación” y también dirige, en la Facultad de Filosofías y Letras (UBA), el proyecto de investigación FiloCyT “Educación, filosofía y psicoanálisis: la potencia de un anudamiento indisciplinario frente al capitalismo contemporáneo” con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación

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Publicado

2020-12-18

Como Citar

Giuliano, Facundo. 2020. «Destinos Que No Tienen Pruebas: Pedagogías Conjeturales, Gestos Inevaluables, Errancias Incorregibles, Arte De La (actitud) crítica». Revista Rupturas 11 (1):1-24. https://doi.org/10.22458/rr.v11i1.3390.

Edição

Secção

Artículos
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