Destinos que no tienen pruebas: Pedagogías conjeturales, gestos inevaluables, errancias incorregibles, arte de la (actitud) crítica
DOI:
https://doi.org/10.22458/rr.v11i1.3390Palavras-chave:
Crítica, Literatura, Filosofía, educación, Razón evaluadoraResumo
El presente ensayo convida diferentes interrogantes abiertos que conversan en forma in-conclusiva con los hallazgos pedagógicos-literarios correspondientes al final de la primera etapa de una investigación filosófica-educativa más amplia que lleva por título “crítica de la razón evaluadora”. En este sentido, aquí se presentan algunos de los principales movimientos ético-políticos que hemos encontrado para hacer frente al furor de la razón evaluadora que acecha nuestro tiempo. De este modo, se busca interpelar a la educación contemporánea para que no atrapada en la sinonimia instalada por la modernidad/colonialidad que hace de ella una mera excusa para evaluar. Frente a esto, se esbozan las pedagogías conjeturales, las gestualidades in-evaluables, las errancias incorregibles y lo que aquí se plantea como arte de la (actitud) crítica.
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