Envíos


El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • ¿Su artículo está dentro del ámbito temático de Rupturas?
  • ¿El documento que propone a consideración de esta revista cumple con todas y cada una de las indicaciones señaladas en nuestros lineamientos y guía de estilo?
  • Los trabajos enviados por correo electrónico deberán consignarse como un documento adjunto o attachment. Además deberán traer de la misma manera una declaración jurada de autoría y originalidad donde se declare que el artículo no ha sido enviado a publicación en alguna otra revista o medio y que el mismo es de su propiedad.
  • Las bibliografías empleadas en el apartado bibliográfico están debidamente reseñadas en el cuerpo del documento y viceversa.
  • El documento enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.

Directrices para autores/as

Los manuscritos enviados deben ser inéditos, originales y libres de plagio. La persona autora debe enviar una declaración jurada constando que el escrito es de su autoría y no ha sido publicado antes. Los manuscritos propuestos que hayan sido subidos antes en internet u otro medio no son considerados como inéditos y por lo tanto no podrán ser publicados en esta revista. En el lapso que el manuscrito esté en evaluación, la persona autora se compromete a no enviarlo a otras revistas. Todo documento deberá seguir las carácterísticas y formato que se solicita acorde a su tipo:

1. Resultados de investigación: Presenta los resultados originales de proyectos de investigación concluidos o en proceso de conclusión, y que aún no han sido publicados.

2. Aportes derivados de investigaciones: Aportes rigurosos y fundamentados derivados de investigaciones que ya han sido publicadas.

3. Reflexión no derivada de una investigación: Reflexión teórica rigurosamente fundamentada y sustentada en debates contemporáneos y perspectivas teóricas.

4. Estado de la cuestión: Revisión, análisis y sistematización de los resultados de investigaciones sobre un campo temático en Ciencias Sociales o Humanidades.

5. Reseñas: Análisis crítico de libros con temáticas relacionadas a las Ciencias Sociales y Humanidades.

6. Apuntes de coyuntura: Reflexiones de temas coyunturales desde una perspectiva de Ciencias Sociales y Humanidades (esta sección funciona solo por invitación).

 

Los manuscritos deberán enviarse al correo electrónico revista.rupturas@gmail.com y deberán consignarse como documentos adjuntos. Además deberán ser acompañados por la declaración jurada de autoría y originalidad donde se declare que el artículo no ha sido enviado a publicación en alguna otra revista o medio y que el mismo es de su propiedad.

Cualquier manuscrito que no cumpla con los lineamientos correspondientes será devuelto a la persona autora con el fin de que corrija o complete los aspectos que se le comuniquen. Una vez el equipo editorial reciba conforme las modificaciones, el artículo podrá ser visto por el Consejo Editorial.

 


Secciones de la revista



Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Loading...