Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • ¿Su artículo está dentro del ámbito temático de Rupturas?
  • ¿El documento que propone a consideración de esta revista cumple con todas y cada una de las indicaciones señaladas en nuestros lineamientos y guía de estilo?
  • Los trabajos enviados por correo electrónico deberán consignarse como un documento adjunto o attachment. Además deberán traer de la misma manera una declaración jurada de autoría y originalidad donde se declare que el artículo no ha sido enviado a publicación en alguna otra revista o medio y que el mismo es de su propiedad.
  • Las bibliografías empleadas en el apartado bibliográfico están debidamente reseñadas en el cuerpo del documento y viceversa.
  • El documento enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.

Directrices para autores/as

Los manuscritos enviados deben ser inéditos, originales y libres de plagio. La persona autora debe enviar una declaración jurada constando que el escrito es de su autoría y no ha sido publicado antes. Los manuscritos propuestos que hayan sido subidos antes en internet u otro medio no son considerados como inéditos y por lo tanto no podrán ser publicados en esta revista. En el lapso que el manuscrito esté en evaluación, la persona autora se compromete a no enviarlo a otras revistas. Todo documento deberá seguir las carácterísticas y formato que se solicita acorde a su tipo:

1. Resultados de investigación: Presenta los resultados originales de proyectos de investigación concluidos o en proceso de conclusión, y que aún no han sido publicados.

2. Aportes derivados de investigaciones: Aportes rigurosos y fundamentados derivados de investigaciones que ya han sido publicadas.

3. Reflexión no derivada de una investigación: Reflexión teórica rigurosamente fundamentada y sustentada en debates contemporáneos y perspectivas teóricas.

4. Estado de la cuestión: Revisión, análisis y sistematización de los resultados de investigaciones sobre un campo temático en Ciencias Sociales o Humanidades.

5. Reseñas: Análisis crítico de libros con temáticas relacionadas a las Ciencias Sociales y Humanidades.

6. Apuntes de coyuntura: Reflexiones de temas coyunturales desde una perspectiva de Ciencias Sociales y Humanidades (esta sección funciona solo por invitación).

 

Los manuscritos deberán enviarse al correo electrónico revista.rupturas@gmail.com y deberán consignarse como documentos adjuntos. Además deberán ser acompañados por la declaración jurada de autoría y originalidad donde se declare que el artículo no ha sido enviado a publicación en alguna otra revista o medio y que el mismo es de su propiedad.

Cualquier manuscrito que no cumpla con los lineamientos correspondientes será devuelto a la persona autora con el fin de que corrija o complete los aspectos que se le comuniquen. Una vez el equipo editorial reciba conforme las modificaciones, el artículo podrá ser visto por el Consejo Editorial.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.