Lineamientos para envío de artículos

Los manuscritos enviados deben ser inéditos, originales y libres de plagio. La persona autora debe enviar una declaración jurada constando que el escrito es de su autoría y no ha sido publicado antes. Los manuscritos propuestos que hayan sido subidos antes en internet u otro medio no son considerados como inéditos y por lo tanto no podrán ser publicados en esta revista. En el lapso que el manuscrito esté en evaluación, la persona autora se compromete a no enviarlo a otras revistas. Todo documento deberá seguir las carácterísticas y formato que se solicita acorde a su tipo:

1. Resultados de investigación: Presenta los resultados originales de proyectos de investigación concluidos o en proceso de conclusión, y que aún no han sido publicados.

2. Reflexión derivada de una investigación: Análisis crítico y orifinal derivado de los resultados de una investigación propia cuyo informe de investigación ya ha sido publicado.

3. Estado de la cuestión: Revisión, análisis y sistematización de los resultados de investigaciones sobre un campo temático en Ciencias Sociales o Humanidades.

4. Reseñas: Análisis crítico de libros con temáticas relacionadas a las Ciencias Sociales y Humanidades.

5. Apuntes de coyuntura: Reflexiones de temas coyunturales desde una perspectiva de Ciencias Sociales y Humanidades (esta sección funciona solo por invitación).

 

Los manuscritos deberán enviarse al correo electrónico revista.rupturas@gmail.com y deberán consignarse como documentos adjuntos. Además deberán ser acompañados por la declaración jurada de autoría y originalidad donde se declare que el artículo no ha sido enviado a publicación en alguna otra revista o medio y que el mismo es de su propiedad.

Cualquier manuscrito que no cumpla con los lineamientos correspondientes será devuelto a la persona autora con el fin de que corrija o complete los aspectos que se le comuniquen. Una vez el equipo editorial reciba conforme las modificaciones, el artículo podrá ser visto por el Consejo Editorial.