GESTIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DEL APRENDIZAJE Y HERRAMIENTAS EN LA SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS
DOI:
https://doi.org/10.22458/caes.v1i1.402Resumen
La adaptación de las organizaciones educativas es uno de los principales retos en el Siglo XXI ante los avances tecnológicos en los procesos de la información y la comunicación. Innovaciones que se convierten en herramientas en la generación del conocimiento organizacional y de aquellas áreas del saber en las que se apliquen. De allí la importancia de recuperar las experiencias de la gestión en el proceso de enseñanza y aprendizaje a través del adecuado procesamiento de la información existente. Para ello existen una serie de herramientas automatizadas que permiten generar servicios de calidad a los actores sociales de una comunidad universitaria. Sin embargo su aprovechamiento oportuno depende de las toma de decisiones administrativas de las instituciones educativas.
Palabras clave: Gestión administrativa; sistematización de experiencias, herramientas en el aprendizaje.
Abstrat
Educational organizations adaptation is one of the main challenges in the XXI century to the technological advances in information processes and communication. Innovations become tools in the creation of organizational knowledge and knowledge of those areas in which they apply. Hence the importance of recovering the experience of handling the teaching and learning process, through the proper managing of existing information. This is a series of automated tools that allow you to generate high-quality services to stakeholders of a university community. However their appropriate use depends on the management decisions of educational institutions.
Keywords: Administrative management, systematization of experiences, tools for learning.
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