COMUNIDADES VIRTUALES: NUEVAS FORMAS DE FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA UNED- COSTA RICA. VIRTUAL COMMUNITIES: BUILDING NEW FORMS OF EDUCATIONAL RESEARCH IN THE UNED-COSTA RICA
DOI:
https://doi.org/10.22458/caes.v3i1.434Resumen
El presente documento muestra los resultados parciales de un proyecto de innovación educativa, desarrollado en una unidad formadora de docentes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica. El proyecto consiste en la creación de una comunidad virtual como estrategia de trabajo de un grupo de académicos de la Escuela de Ciencias de la Educación. (ECE).
A continuación, se presentan los resultados de una de las experiencias desarrolladas en el marco de dicha iniciativa académica. La experiencia permite observar que las comunidades virtuales, creadas con software gratuitos, son una herramienta altamente útil para fortalecer el trabajo investigativo de forma colaborativa entre académicos de la ECE y que su utilización podría potenciar el desarrollo y la producción académica en esta institución formadora de docentes.
Palabras clave: Comunidad virtual, cultura de investigación, trabajo colaborativo en investigación.
Abstract
This document shows partial results of an innovative educational project, developed by one teacher educator from the Universidad Estatal a Distancia (UNED) of Costa Rica. The project involves the creation of a virtual community as a working strategy used by a group of academics from the School of Education. (ECE).
Here, we present the results of the experiences developed in the framework of the academic initiative. The experience allows us to observe that virtual communities developed with free software are a highly useful tool to strengthen the collaborative research work between the academics at ECE and that their use could enhance the academic development and production in this institution dedicated to prepare teachers.
Keywords: Virtual community, a culture of research, strengthening research.
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