Vol. 3 Núm. 1: Quinta Edición
Quinta Edición
Revista Digital Calidad en la Educación SuperiorV Edición, Mayo 2012Presentación

Artículos

Liberio Victorino-Ramírez
1-23
RETOS DE LA UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA EN EL SIGLO XXI. El RETO DE LA ESaD. CHALLENGES OF THE LATIN AMERICAN UNIVERSITY IN THE XXI CENTURY. THE CHALLENGE OF ESaD
PDF
Zuleyka Suárez Valdés-Ayala
24-42
CONSTRUCTIVISMO EN EDUCACIÓN: ILUSIONES Y DILEMAS. CONSTRUCTIVISM IN EDUCATION: ILLUSIONS AND DILEMMAS.
PDF
Andrei Fëdorov-Fëdorov
43-56
DIMENSIÓN INTERNACIONAL EN LOS CURRÍCULA DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA COSTARRICENSE: CONTRIBUCIÓN DE UN PANELISTA CONVERTIDA EN UN ENSAYO. INTERNATIONAL DIMENSION INTO CURRICULUM OF A PUBLIC UNIVERSITY OF COSTA RICA: CONTRIBUTION OF A PANELIST TURNED INTO A
PDF
Jensy Campos-Céspedes, Alejandro Sánchez-Araya
57-72
COMUNIDADES VIRTUALES: NUEVAS FORMAS DE FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA UNED- COSTA RICA. VIRTUAL COMMUNITIES: BUILDING NEW FORMS OF EDUCATIONAL RESEARCH IN THE UNED-COSTA RICA
PDF
Francisco Mora-Vicarioli
104-118
OBJETOS DE APRENDIZAJE: IMPORTANCIA DE SU USO EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL. LEARNING OBJECTS: THE IMPORTANCE OF IT’S USE IN THE VIRTUAL EDUCATION
PDF
Ileana Vargas-Jiménez
119-139
LA ENTREVISTA EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: NUEVAS TENDENCIAS Y RETOS. THE INTERVIEW IN THE QUALITATIVE RESEARCH: TRENDS AND CHALLENGERS
PDF
Javier Cox-Alvarado
140-156
LOS PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN: SU INCIDENCIA EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD. UN ACERCAMIENTO POR MEDIO DEL ESTUDIO DE CASO. THE SELF-ASSESSMENT AND ACCREDITATION PROCESSES: THEIR IMPACT ON QUALITY MANAGEMENT. AN APPROACH THROUGH CASE STUDY RE
PDF
Jorge E. Acuña-Acuña
157-184
MODELO DE GESTION DE CALIDAD ACADEMICA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR. A MODEL FOR QUALITY MANAGEMENT IN HIGHER EDUCATION
PDF
Verónica García-Martínez, Silvia P. Aquino-Zúñiga, Andrés Guzmán-Salas, Alfredo Medina-Meléndez
200 - 222
EL USO DEL MÉTODO DELPHI COMO ESTRATEGIA PARA LA VALORACIÓN DE INDICADORES DE CALIDAD EN PROGRAMAS EDUCATIVOS A DISTANCIA. USING THE DELPHI METHOD AS A STRATEGY FOR THE ASSESMENT OF QUALITY INDICATORS IN DISTANCE EDUCATION PROGRAMS
PDF
Martha G. Ley-Fuentes
224-246
INTEGRACIÓN DE LAS PERCEPCIONES DE LOS DOCENTES DE CURSOS EN LÍNEA SOBRE LOS FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN AMBIENTES VIRTUALES. INTEGRATION OF THE PERCEPTIONS OF TEACHERS OF ONLINE COURSES ON THEORETICAL LEARNING COLLABORATIVE VIRTU
PDF
Carmen Monge-Hernández, Marcela Gutiérrez-Miranda, Priscilla Mena-García, Nuria Méndez-Garita
247–259
LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL TRABAJO CON GRUPOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIORITARIA. THE HIGHER EDUCATION AND THE WORK WITH
PDF