El proceso investigativo y su vinculación con las herramientas digitales: una aproximación desde la primera cohorte acreditada de un posgrado de la UNED de Costa Rica
DOI:
https://doi.org/10.22458/caes.v15i1.5155Palabras clave:
comunidad estudiantil, Herramientas digitales, investigación, posgrado, universidadResumen
El uso de internet y las herramientas digitales ha provocado un cambio en los procesos de acceso, creación, gestión y publicación de la información. Así, la tecnología ayuda a la persona investigadora a desarrollar sus habilidades y estimular su creatividad científica, lo que genera que la formación sea más compleja y transversal. Por ello, se plantea un estudio cuantitativo para analizar qué tipo de acciones se ejecutan en el proceso investigativo el estudiantado de un posgrado y su vinculación con las herramientas tecnológicas. Entre los resultados destaca un bajo porcentaje en el empleo de bases de datos institucionales, bibliotecas digitales y operadores boleados, pese a la valía científica que aportan en la investigación, lo que constituye una alerta para las autoridades académicas.
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