Mobile learning como modelo de enseñanza en educación a distancia

Mobile learning como modelo de enseñanza en educación a distancia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22458/caes.v15i1.4949

Palabras clave:

Aprendizaje móvil, mobile learning, m-learning, habilidades del m-learning, tecnología móvil, competencias tecnológicas

Resumen

El mobile learning se adapta al modelo de educación a distancia en las tendencias actuales, este incluye el uso de dispositivos móviles entre ellos los teléfonos inteligentes. El objetivo de este artículo es analizar el modelo del mobile learning relacionado con las competencias y estrategias de enseñanza fundamentadas en el uso de la tecnología y los niveles de virtualización. El estudio se realizó a través de una revisión de literatura de 32 fuentes de información de forma sistematizada, para esclarecer conceptos y referentes a la temática. En las conclusiones se destaca la importancia que el profesorado como el estudiantado desarrollen competencias tecnológicas. En el profesorado enfocado en integrar dispositivos en la enseñanza con la metodología apropiada, mientras que el estudiantado se adapta al uso del dispositivo móvil y las nuevas tendencias

Biografía del autor/a

Brenda-I Mendoza-Chacón, Universidad Estatal a Distancia

Orientadora escolar del Ministerio de Educación Pública y docente universitaria de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Estatal a Distancia. Master en Educación con énfasis en Docencia Universitaria (UNA), Licenciada y Bachiller en Orientación (UNA) y Maestranda del Programa Maestría Académica en Educación a Distancia y Aprendizaje en Línea.  https://orcid.org/0009-0004-5054-3529

Alejandra-M Neira-Cortés, Universidad Estatal a Distancia

Profesora de Educación General Básica en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Educación General Básica I y II ciclos, Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. Maestranda del Programa Maestría Académica en Educación a Distancia y Aprendizaje en Línea de UNED Costa Rica. Correo electrónico https://orcid.org/0009-0007-9164-1282

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Publicado

2024-05-30

Cómo citar

Mendoza-Chacón, B.-I., & Neira-Cortés, A.-M. (2024). Mobile learning como modelo de enseñanza en educación a distancia. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 15(1), 119–153. https://doi.org/10.22458/caes.v15i1.4949

Número

Sección

Artículos
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