Mobile learning como modelo de enseñanza en educación a distancia
DOI:
https://doi.org/10.22458/caes.v15i1.4949Palabras clave:
Aprendizaje móvil, mobile learning, m-learning, habilidades del m-learning, tecnología móvil, competencias tecnológicasResumen
El mobile learning se adapta al modelo de educación a distancia en las tendencias actuales, este incluye el uso de dispositivos móviles entre ellos los teléfonos inteligentes. El objetivo de este artículo es analizar el modelo del mobile learning relacionado con las competencias y estrategias de enseñanza fundamentadas en el uso de la tecnología y los niveles de virtualización. El estudio se realizó a través de una revisión de literatura de 32 fuentes de información de forma sistematizada, para esclarecer conceptos y referentes a la temática. En las conclusiones se destaca la importancia que el profesorado como el estudiantado desarrollen competencias tecnológicas. En el profesorado enfocado en integrar dispositivos en la enseñanza con la metodología apropiada, mientras que el estudiantado se adapta al uso del dispositivo móvil y las nuevas tendencias
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