Entrevistas a activistas antiespecistas

Autores/as

  • Giorgos Katsavavakis

Palabras clave:

Entrevista, Antiespecismo

Resumen

Las entrevistas de este semestre en la sección Perspectivas en profundidad nos lleva a mostrar el pensamiento y quehacer de tres mujeres activistas por los derechos de los animales, todas de Latinoamérica: la filósofa Rita Rodríguez de Uruguay, la filósofa Dulce Ramírez de México y la arquitecta Andrea Brizuela de Costa Rica. Tres voces que procuran darle voz a los animales, quienes a lo largo de su amplia trayectoria en el activismo han demostrado una consistencia entre decir y hacer, en ideas que se transforman en hechos para el beneficio de todos los seres que convivimos en el planeta Tierra.

Biografía del autor/a

Giorgos Katsavavakis

Editor Revista Espiga

Citas

Melanie Joy, Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas (Madrid: Plaza y Valdés, 2023), 42.

Fabiola Leyton, «Literatura básica en torno al especismo y los derechos animales», Revista de Bioética y Derecho (2015), 96, https://www.redalyc.org/pdf/783/78343122012.pdf

Descargas

Publicado

2025-06-27

Cómo citar

Katsavavakis, Giorgos. 2025. «Entrevistas a Activistas Antiespecistas». Revista Espiga 24 (49):1-33. https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/5946.

Número

Sección

Perspectivas en profundidad (Sección no arbitrada por pares)