Cuerpo marginal desde los paratextos literarios de la obra de Con pasión absoluta de Carol Zardetto

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22458/re.v20i41.3610

Palabras clave:

Violencia, Revolución, Literatura centroamericana, Narrativa

Resumen

La conformación de un discurso literario va más allá de la narrativa o versificación, en esta se abre una serie de posibilidades a partir de los recursos estilísticos utilizados para enriquecer cada palabra. Así, en las obras, la presencia de paratextos establece una relación entre ellos, su contexto, contenido y encontrar nuevas ideas e interpretaciones.

Por tal motivo, el siguiente análisis aborda los paratextos de la obra Con pasión absoluta de Carol Zardetto para establecer una conexión metafórica desde los cuerpos marginales como una temática en los textos centroamericanos recientes y que trazan líneas de estudio alternativas a las ya establecidas.

Biografía del autor/a

  • Laura Zúñiga-Hernández

    Maestranda en Literatura Latinoamericana en la Universidad de Costa Rica (UCR), de Costa Rica. Estudios en la Enseñanza de la literatura y el castellano, en la UCR. Diplomado en Educación Primaria, en la Universidad Americana, de Costa Rica. Docente de secundaria y escritora. Correo: langelezluna@gmail.com

Publicado

2021-06-29

Número

Sección

Artículos número regular (Publicación continua)

Cómo citar

«Cuerpo marginal desde los paratextos literarios de la obra de Con pasión absoluta de Carol Zardetto». 2021. Revista Espiga 20 (41): 159-77. https://doi.org/10.22458/re.v20i41.3610.

Artículos similares

11-20 de 208

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.