La historia oculta del Tibet ...

La historia oculta del Tibet ...

Autores/as

  • Alonso Rodríguez Chaves UNED

DOI:

https://doi.org/10.22458/re.v8i18.1052

Palabras clave:

Etnocentrismo, Invasión, Transgresión cultural, Genocidio, Etnocidio, Dalai Lama.

Resumen

En el marco previo de los Juegos Olimpicos de Pekin, el recorrido de la llama olimpica por las principales ciudades del mundo, se ha visto salpicada por protestas y disturbios. A la luz de estos acontecimientos, el articulo busca analizar una serie de hechos que pueden ayudar a dilucidar al lector las posibles razones que originaron dichas protestas. En particular, se refiere a algunas prácticas realizadas por China desde que ocupo el Tibet en 1950, que trajo consigo repercusiones para el modo de vida de esa nacion.En general se invita al lector a ahondar y reflexionar en un conjunto de hechos desconocidos por machos, como los atropellos constantes cometidos en contra de los derechos basicos de esa cultura, que parecen hoy captar la atencion al nivel internacional.

Biografía del autor/a

Alonso Rodríguez Chaves, UNED

Encargado de la Catedra de Historia de la Universidad Estatal a Distancia. Licenciado en Historia y egresado de la maestria en Estudios Europeos e Integracion.

Descargas

Publicado

2009-12-01

Cómo citar

Rodríguez Chaves, Alonso. 2009. «La Historia Oculta Del Tibet . ». Revista Espiga 8 (18):195-210. https://doi.org/10.22458/re.v8i18.1052.
Loading...