Nuevo modelo para tutorías de Física y su efecto en el rendimiento estudiantil en una universidad a distancia de Costa Rica

Nuevo modelo para tutorías de Física y su efecto en el rendimiento estudiantil en una universidad a distancia de Costa Rica

Autores/as

  • Diana Herrero Villareal Universidad Estatal a Distancia
  • Yency Calderón Badilla Universidad Estatal a Distancia
  • Carmen Andrés Jiménez Universidad Estatal a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.22458/urj.v10i2.2155

Palabras clave:

Tutorías, educación a distancia, rendimiento académico, tutores, motivación

Resumen

La autorregulación del estudiante, la preparación previa de tutores y el trabajo colaborativo son factores clave en la educación a distancia. Probamos un nuevo diseño de tutoría en el curso de Física III para la Enseñanza de la Ciencia de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED). Una encuesta indicó que los profesores deben enfocarse en la motivación del estudiante; ambiente de la clase -que influye en la concentración del estudiante; y el hecho de que la tutoría es una buena herramienta para el diagnóstico y la evaluación formativa. El rendimiento mejoró con el nuevo modelo. Recomendamos estrategias para mejorar la seguridad y el rendimiento del estudiante en pruebas escritas, trabajo colaborativo y atención individual.

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Publicado

2018-09-21

Cómo citar

Herrero Villareal, D., Calderón Badilla, Y., & Andrés Jiménez, C. (2018). Nuevo modelo para tutorías de Física y su efecto en el rendimiento estudiantil en una universidad a distancia de Costa Rica. UNED Research Journal, 10(2), 241–246. https://doi.org/10.22458/urj.v10i2.2155

Número

Sección

Artículos
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