Una mirada del arte drag queen en Costa Rica desde la transculturación y el barroco americano

Una mirada del arte drag queen en Costa Rica desde la transculturación y el barroco americano

Autores

  • Diego Morales Rodríguez Universidad Estatal a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.22458/rr.v14i1.5182

Palavras-chave:

Arte drag, barroco americano, neobarroco americano, transculturación

Resumo

El presente documento es parte de la tesis doctoral que se está desarrollando sobre el arte drag queen en Costa Rica como representación artística disidente y de resistencia. El planteamiento que aquí se hace es de un análisis de estudio de caso desde la transculturación como método de interpretación sociocultural histórica y del barroco americano como estilo artístico y método de interpretación, afianzado durante los procesos de formación de la identidad en Latinoamérica en la colonia española de los siglos XVI y XVIII que para algunas personas autoras continuó en su versión de neobarroco del siglo XIX y XX, influenciando la estética posmoderna con la cual se pueden interpretar las representaciones artísticas drag queen de la Costa Rica del siglo XXI.

Biografia Autor

Diego Morales Rodríguez, Universidad Estatal a Distancia

Máster Académica en Relaciones Internacionales y Diplomacia con énfasis en Política Internacional, Universidad Nacional (UNA), Costa Rica. Doctorando del Programa de Doctorado en Estudios de la Sociedad y la Cultura, Universidad de Costa Rica (UCR). Labora en la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica

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Publicado

2024-01-31

Como Citar

Morales Rodríguez, Diego. 2024. «Una Mirada Del Arte Drag Queen En Costa Rica Desde La transculturación Y El Barroco Americano». Revista Rupturas 14 (1):123-44. https://doi.org/10.22458/rr.v14i1.5182.

Edição

Secção

Artículos
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