Transnational Neo-Pentecostal Elites: Geostrategic Imaginary of the Superstars' Discourse
DOI:
https://doi.org/10.22458/rr.v12i1.4000Keywords:
neo-pentecostalism, political-religious discourse, geostrategy, imaginaryAbstract
A partir de la segunda mitad de las décadas de los 70´s el continente americano viene experimentando el exponencial crecimiento del fenómeno del neopentecostalismo. Por lo tanto, este articulo como aporte derivado de una investigación hace un análisis multiescalar del discurso político-religioso del movimiento neopentecostal con el fin de comprender el imaginario y objetivo geoestratégico de las élites neopentecostales. Esto, como aporte de la ciencia geográfica al estudio del neopentecostalismo en América.
References
Althoff, Andrea. 2002. Iglesias de fufurufus:1 neopentecostales y política en Guatemala. Papeles, 80, 83–89.https://www.fuhem.es/papeles_articulo/iglesias-de-fufurufus-neopentecostales-y-politica-en-guatemala/
Apóstol Rony Chaves (oficial). (s.f.). Inicio [Página de Facebook]. Facebook. Recuperado el 10 de enero de 2021. https://www.facebook.com/ApostolRonyChaves
Avance Misionero Mundial (20 de abril de 2017) Guerra Espiritual Estratégica. [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=bqL07HqWOgQ
Benoit,Frank. 2009.La historia y el impacto del Neopentecostalismo(I). Kairós. https://obrerofiel.com/producto/cual-es-la-historia-y-el-impacto-del-neo-pentecostalismo/
Castellanos, César. (22 febrero de 2018).Profecía Benny Hinn. [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=hQ6Ib6B7Rd4&t=3424
Enlace TV. (s. f.). De dónde viene el nombre Enlace. https://www.enlace.org/elnombredeenlace/
García-Ruiz, Jaime.2014. El neo-pentecostalismo en América latina. Contribución a una antropología de la mundialización. Revista Sociedad y Religión, XXIV(43), 43–78. https://www.academia.edu/34568898/El_neo_pentecostalismo_en_Am%C3%A9rica_latina_Contribuci%C3%B3n_a_una_antropolog%C3%ADa_de_la_mu
Iglesia Centro (s.f.). Inicio [Página de Facebook]. Facebook. Recuperado el 1 de marzo de 2021. https://www.facebook.com/iglesiaelcentrocr
Iglesia Oasis. (s.f). Misión y Visión de la Iglesia [Organización Religiosa].Facebook. Recuperado el 6 de junio del 2021. https://www.facebook.com/iglesiaoasis/about/?ref=page_internal
Mansilla, Miguel.2006. Del valle de lágrimas al valle de Jauja: las promesas redentoras del neopentecostalismo en el más acá. Revista de Ciencias Sociales, 1–35. https://www.researchgate.net/publication/26462836_Del_valle_de_lagrimas_al_valle_de_Jauja_las_promesas_redentoras_del_neopentecostalismo_en_el_mas_aca/link/59786e3245851570a1b94007/download
Mansilla, Miguel . (2007). El Neopentecostalismo chileno. Revista de Ciencias Sociales, 87–102. http://redalyc.uaemex.mx/
Martínez, Jaime. 2012. El neopentecostalismo como objeto de investigación y categoría analítica. Revista Mexicana de Sociología, 74,4 649–678. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0188-25032012000400005
Oualalou, Lauma. 2015. El poder Evangélico en Brasil. Revista Nueva Sociedad, 260, 1-12. https://www.scribd.com/document/423240979/OUALALOU-Lamia-2015-El-Poder-Evangelico-en-Brasil
Raffestin, Claude.1980. Por una Geografía del Poder. Traficante de Sueños. https://www.traficantes.net/libros/por-una-geograf%C3%ADa-del-poder.
Tec-López, René. 2019. ¿Quiénes son los neopentecostales? Una aproximación a la conceptualización del fenómenoreligioso.SociologíayCristianismo,(14),23879.https://www.researchgate.net/publication/337387168_Quienes_son_los_neopentecostales_Una_aproximacion_a_la_conceptualizacion_del_fenomeno_religioso
Tec-López, R. 2020. El neopentecostalismo y sus caracterizaciones en América Latina. Política y Cultura, (2) 54, 106–132. https://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1438/1392
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Rupturas es una revista gratuita y de acceso abierto. Rupturas no hace ningún cobro a los artículistas por el envío de sus artículos, de igual manera no existe ningún cargo por el procesamiento y publicación de los mismos. Además, todos los artículos son descargables sin costo alguno.
El articulista es el propietario de los derechos de autor. No obstante, los autores expresamente autorizan a esta revista para difundir el texto íntegro y completo, así como sus resúmenes y palabras clave en redes, fuentes de información, bases de datos y cualquier otro sistema de divulgación, sin que se reciba a cambio pago alguno.
Todo el contenido de la revista está disponible de forma gratuita, sin costo alguno para nuestros lectores. Los visitantes pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos de esta revista sin pedir permiso previo al editor o al autor siempre y cuando se respeten las siguientes condiciones:
Se reconozca claramente la autoría de la obra.
No se utilice el artículo con fines comerciales.
En caso de hacerse obras derivadas es necesario que también se cuente con una licencia similar a ésta.
Rupturas autoriza a los autores de los trabajos publicados a que suban posteriormente sus artículos a sus páginas web personales, blogs u otros repositorios de acceso abierto, siempre y cuando se incluya una mención explícita y en un lugar visible el volumen, número, y año en que dicho escrito fue publicado por la Revista Rupturas, añadiendo además el enlace URL de la revista.
Rupturas cuenta con una licencia Creative Commons 4.0. Para mayor información consultar http://creativecommons.org/