Developing Academic Leaders in Higher Education: Significance of the context for effective leadership development
DOI:
https://doi.org/10.22458/caes.v14i1.4697Palabras clave:
líderes académicos, desarrollo de liderzado, educación superior, CanadáResumen
Dada la naturaleza cambiante de la enseñanza superior, cabe preguntarse cómo pueden tener éxito y prosperar los líderes de las instituciones de enseñanza superior (IES) en los entornos actuales, cargados de gran incertidumbre. Este estudio de caso cualitativo examinó los factores, las prácticas y las competencias que contribuyeron al desarrollo eficaz del liderazgo de los líderes académicos en una universidad canadiense. Mediante el análisis de documentos y entrevistas cualitativas con líderes académicos, se exploró el contexto organizativo y las estrategias y competencias individuales que apoyaron a los líderes en sus funciones en la enseñanza superior (ES). El análisis mostró la importancia del contexto como factor crucial para la eficacia del desarrollo del liderazgo. Los resultados apoyan la continuación de la labor de desarrollo de un enfoque diferente del desarrollo del liderazgo en el mundo académico, basado en la comprensión de lo que los líderes académicos y sus instituciones necesitan para tener éxito y prosperar en esta época de cambios sin precedentes.
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