¿CÓMO EVALUAR EL IMPACTO SOCIAL DE LA FORMACIÓN CONTINUA EN EL CONTEXTO Y ALCANCE DE LA UNIVERSIDAD EN CIENCIAS PEDAGÓGICAS «JOSÉ MARTÍ» DE CAMAGÜEY? RESULTADOS DEL 2012 AL 2014.
DOI:
https://doi.org/10.22458/caes.v6i1.796Abstract
El artículo describe la metodología general para la evaluación del impacto social de la formación continua en el contexto y alcance de la Universidad en Ciencias Pedagógicas «José Martí» en Cuba, así como los resultados y las experiencias alcanzados desde el año 2012 hasta el 2014 por el Centro de Estudios para la Evaluación de la Calidad Educacional. Se emplean métodos en los niveles teórico, empírico y estadístico, y como resultado se determinan los impactos sociales, partiendo de la sistematización de contenidos relativos a la calidad en la educación superior pedagógica, asociada a la obtención de la excelencia académica en relación con la pertinencia social. Además, sistematiza el tránsito desde un proceso macroevaluativo que brinda resultados iniciales hasta subprocesos microevaluativos que contienen estudios de profundización.
Abstract
The paper describes the general methodology for evaluating the social impact of continuing training in the context and scope of Pedagogical Sciences University "José Martí" in Cuba, as well as results and experiences gained from 2012 to 2014 by the Center Study for the Evaluation of Educational Quality. Methods of theoretical, empirical and statistical is empelaron. As a result, social impacts, based on the systematization of content relating to quality in teaching higher education, associated with the procurement of academic excellence for social relevance, besides traffic from systematized process that provides macroevaluativo obtained initial results until microevaluativos threads containing depth studies.
Keywords: diversity, quality, social impact and social impact assessment.
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