UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXI Y EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA: Condiciones mínimas para su incorporación en una Institución Educativa Agrícola. UNIVERSITY OF THE THENTY ONE CENTURY AND OPEN AND DISTANCE EDUCATION: Minimum conditions for inclusion in an Ag
DOI:
https://doi.org/10.22458/caes.v2i2.422Abstract
El presente artículo es una síntesis de un estudio más amplio pensado para varios programas educativos de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), específicamente aquellos que se han planteado desde la preocupación de los avances científicos tecnológicos, especialmente las tecnologías de la información y comunicación (TIC), para transitar de una educación presencial a la modalidad de educación abierta y a distancia, virtual o semipresencial. La incorporación en una Universidad del siglo XXI de la educación superior a distancia (ESaD) de manera institucional, permitiría a la referida universidad ponerse a la vanguardia de las nuevas modalidades del aprendizaje y la enseñanza en la formación de los profesionales e investigadores que en ella se cultivan, así como la obtención de mejores condiciones para ubicarse como una institución alternativa ante los retos que nos plantea el siglo XXI.
Palabras clave: educación virtual, educación abierta y a distancia, tecnologías de información y comunicación, sociedad de la información y sociedad del conocimiento.
Abstract
This article is a summary of a larger study designed for various educational programs of the Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), specifically those that have arisen from the concern of scientific technology, especially information technology (ICT), to move from a classroom education to the mode of open and distance education, virtual or blended learning. The incorporation in a XXI century University of Distance Higher Education (ESADE) in an institutional, college would be referred to the forefront of new modes of learning and teaching in the training of professionals and researchers in her grown as well as obtaining better position to place themselves as an alternative institution to the challenges posed by the XXI century.
Keywords: virtual education, open and distance education, information and communication technologies, information society and knowledge society.
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