Evaluación de la estrategia de divulgación de la Carrera de Enseñanza de las Ciencias Naturales por parte de los estudiantes activos

Evaluación de la estrategia de divulgación de la Carrera de Enseñanza de las Ciencias Naturales por parte de los estudiantes activos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22458/caes.v13i2.4048

Palabras clave:

evaluación, divulgación, netiqueta, modalidad a distancia, recursos, medios de comunicación

Resumen

El presente artículo muestra los resultados de una encuesta en línea sobre la evaluación de la estrategia de divulgación de la Carrera de Enseñanza de las Ciencias Naturales, aplicada a los estudiantes de dicha Carrera, la cual versa sobre aspectos relacionados con nivel académico, recepción, caracterización y medios de comunicación de envío de información sobre modalidad a distancia, requisitos, servicios, plan de estudios, duración de la Carrera, aranceles, recursos y normativas de interés, tanto institucionales como de la Carrera, con lo cual se pretende orientar al estudiantado en la modalidad a distancia en el área de la Enseñanza de las Ciencias.

Biografía del autor/a

María. José Castro-Soule, Universidad Estatal a Distancia

Mag. María José Castro Soule, docente, tallerista, escritora y líder STEAM EDUCATOR, Licenciatura en la Enseñanza de las Ciencias, Escuela de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica. Correo electrónico: mjcastro@uned.ac.cr

https://orcid.org/0000-0001-8674-8295

Citas

Campos, A. y Kcuno, R. (2017). Netiqueta para el fortalecimiento de la comunicación en las redes sociales caso UNED Costa Rica, disponible en https://repositoriosiidca.csuca.org/Record/RepoREUNED1717

ECOS (2022). Salud ocupacional Costa Rica. Disponible en http://www.consultoriaecos.com/es-es/Servicios/SaludOcupacionalCostaRica

Espinosa-Castro, J.F., Bermúdez-Pirela, V. y Hernández Lalinde, J. (Ed.) (2018). Información, estructura y procedimiento. Colombia. Ediciones Universidad Simón Bolívar.

Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill.

RAE (2022). Definición normativa. Disponible en https://dle.rae.es/normativo

SINAES (2022). Acreditaciones, disponible en: https://www.sinaes.ac.cr/

UNED (2005). Modelo Pedagógico. Disponible en https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwiW36aw-7L2AhVkSzABHd-QDe0QFnoECBMQAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.uned.ac.cr%2Facademica%2Fimages%2Figesca%2Fmateriales%2F24.pdf&usg=AOvVaw2p1447gdgKKpslaInJhp-f

Descargas

Publicado

2022-11-30

Cómo citar

Castro-Soule, M. J. (2022). Evaluación de la estrategia de divulgación de la Carrera de Enseñanza de las Ciencias Naturales por parte de los estudiantes activos. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 13(2), 175–191. https://doi.org/10.22458/caes.v13i2.4048

Número

Sección

Artículos
Loading...