Perfil docente desde las dimensiones emergentes en la educación a distancia, UNED de Costa Rica
DOI:
https://doi.org/10.22458/caes.v15i2.5305Palabras clave:
educación a distancia, perfil docente, competencias digitales, modelo pedagógicoResumen
El estudio consolida el desarrollo de un perfil de las personas docentes universitarias, en el que se contemplan las dimensiones emergentes de los modelos educativos a distancia, a partir de los cambios significativos provocados por la pandemia.
La metodología de la investigación es sistémica, de enfoque mixto descriptivo con carácter cuantitativo a cualitativo. El trabajo de campo identifica una población con el universo de personas coordinadoras de cátedra, para recolectar información cuantitativa mediante la técnica de encuesta. Posterior a su recolección, se identifican las categorías que suscitarán al diseño de recolección de los datos cualitativos, utilizando la técnica de entrevista dirigida a cuatro encargados de cátedra que se identificaron según los criterios de selección.
En el estudio se consideraron las líneas de investigación correspondientes a los perfiles docentes que se acoplan a los escenarios educativos, que en la actualidad se han transformado paralelamente a los cambios tecnológicos.
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