Procesos de aprendizaje y retos educativos desde la perspectiva docente en el contexto costarricense de la pandemia –COLYPRO

Procesos de aprendizaje y retos educativos desde la perspectiva docente en el contexto costarricense de la pandemia –COLYPRO

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22458/caes.v13i2.4484

Palabras clave:

Proceso de aprendizaje, condiciones laborales, competencias emocionales, retos educativos

Resumen

En el panorama de la emergencia nacional, las dinámicas sociales y los servicios educativos requieren acciones para asegurar la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje; provocando efectos en el estudiantado y en poblaciones docentes-administrativas. Ante este escenario, se hace imperante la construcción de evidencias que describan los efectos de las medidas tomadas en los procesos de aprendizaje y en las condiciones sociolaborales de la profesión; así como las brechas y retos emergentes para el desempeño educativo desde la percepción de las personas educadoras. En respuesta a este contexto, el Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes (COLYPRO), en conjunto con otras instancias realiza el diagnóstico de los efectos en las condiciones sociolaborales de la profesión y otro estudio sobre las implicaciones en la incorporación de las tecnologías digitales en los procesos de aprendizaje. De manera que, se logra establecer los retos educativos para el proceso de aprendizaje y generar líneas de trabajo que respondan a las demandas detectadas.

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Publicado

2022-11-30

Cómo citar

Ramírez-González, M. del R. (2022). Procesos de aprendizaje y retos educativos desde la perspectiva docente en el contexto costarricense de la pandemia –COLYPRO. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 13(2), 19–37. https://doi.org/10.22458/caes.v13i2.4484

Número

Sección

I Congreso Internacional Gestión de Calidad Académica en las Instituciones de Educación Superior
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