Estrategias de aprendizaje para la enseñanza del álgebra lineal

Estrategias de aprendizaje para la enseñanza del álgebra lineal

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22458/caes.v13i2.4258

Palabras clave:

Aprendizaje, Álgebra lineal, Estrategia, Gamificación

Resumen

En el desarrollo del proceso de aprendizaje, el docente debe buscar la mejor manera para que los estudiantes adquieran nuevos conocimientos mediante la aplicación de estrategias de mejoramiento de la educación y de la calidad académica aplicando metodologías innovadoras de aprendizaje y evaluación. Esta investigación tiene como objetivo implementar estrategias basadas en gamificación para el aprendizaje del álgebra matricial en los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Técnica Particular de Loja. La metodología fue de diseño cuasi-experimental, con una población de 50 estudiantes de primer ciclo de las carreras Gestión Ambiental y Administración de Empresas, conformando los grupos control y experimental respectivamente. Al grupo experimental que se le aplicó gamificación y al grupo control la enseñanza tradicional.

Biografía del autor/a

Michelle Merchán-Chuncho, Universidad Técnica Particular de Loja

Unidad Educativa Fiscomisional Marista Catacocha, Loja, Ecuador.

mjmerchan2@utpl.edu.ec

https://orcid.org/0000-0002-0192-4809 

Yuliana Jiménez-Gaona, Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades-UNAM, México.

ydjimenez@utpl.edu.ec 

https://orcid.org/0000-0001-7155-5546

Ángel Flores-Samaniego, Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades-UNAM, México.

ahfs@unam.mx

https://orcid.org/0000-0001-5615-0049

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Publicado

2022-11-30

Cómo citar

Merchán-Chuncho, M., Jiménez-Gaona, Y., & Flores-Samaniego, Ángel. (2022). Estrategias de aprendizaje para la enseñanza del álgebra lineal. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 13(2), 126–149. https://doi.org/10.22458/caes.v13i2.4258

Número

Sección

Artículos
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