Calidad de la educación superior: una aproximación complementaria

Calidad de la educación superior: una aproximación complementaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22458/caes.v13i2.4151

Palabras clave:

calidad, calidad de la educación superior universitaria, calidad educativa universitaria, educación superior, evaluación

Resumen

En este artículo, se repiensa a la calidad de la educación superior universitaria desde una perspectiva que tiene como base la identificación de los rasgos más representativos generados desde la investigación científica, así como las consideraciones del Banco Mundial (BM) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y prestando atención al factor de la pandemia de la COVID-19. El método utilizado es la revisión teórica por medio de la búsqueda literaria en bases de datos científicos. La reflexión aquí propuesta conduce a comprender a la calidad educativa universitaria como elemento facilitador de equidad social, que posibilita el superar la crisis sanitaria en una realidad pospandemia y, además, ser elemento clave de cooperación en la reactivación y el desarrollo.

Biografía del autor/a

Roberto. Xavier Guerrero-Pérez , Universidad de Sevilla

guerreroxaviermayor@gmail.com

Universidad de Sevilla, España

María. Luisa Jiménez-Rodrigo, Universidad de Granada

mluisajimenez@ugr.es

Universidad de Granada, España

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Publicado

2022-11-30

Cómo citar

Guerrero-Pérez , R. X., & Jiménez-Rodrigo, M. L. (2022). Calidad de la educación superior: una aproximación complementaria. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 13(2), 85–114. https://doi.org/10.22458/caes.v13i2.4151

Número

Sección

Artículos
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