Modelos de Competencias Digitales Docentes: análisis de las propuestas internacionales y nacionales más pertinentes
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Palabras clave

Competencias digitales
docente
modelos de competencias

Cómo citar

Castro-Granados, A., & Artavia-Díaz, K. Y. (2021). Modelos de Competencias Digitales Docentes: análisis de las propuestas internacionales y nacionales más pertinentes. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 12(2), 144 - 169. https://doi.org/10.22458/caes.v12i2.3532

Resumen

La creación y uso de modelos o estándares en competencias digitales docentes sucede desde hace varios años, a través de diferentes iniciativas las cuales buscan establecer criterios o normas que permitan contar con una puesta en práctica estratégica del uso de la tecnología en el ámbito pedagógico. Por lo tanto, se considera importante analizar lo desarrollado de manera reciente y que tiene un gran potencial de uso para mejorar la práctica docente en el ámbito nacional, de manera que se logre la identificación de aquellos elementos que conforman los modelos de competencias digitales existentes, que son factibles de ser considerados en la elaboración de una propuesta enfocada en el modelo educativo a distancia, abierta y en línea.
https://doi.org/10.22458/caes.v12i2.3532
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Citas

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