Vol. 12 Núm. 2 (2021): XXIV edición
XXIV edición

Presentación

Danny De La O Miranda, Consuelo Alfaro-Chavarría
i - vi
Presentación
PDF xml

Artículos

Yansin Barboza-Robles, Mercedes Peraza-Delgado
1 - 40
Mejoramiento del proceso de producción de unidades didácticas en la UNED de Costa Rica a partir de la percepción de personas encargadas de la cátedra de matemática
PDF xml
Stephanie Paola Montero-Méndez, Luis Enrique Marín-Vargas, Esteban Francisco Ibarra-Vargas, Diego Armando Retana-Alvarado
41 - 69
Factores que influyen en la deserción y el rezago de la población estudiantil en la carrera de Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio
PDF xml
Francisco Rafael Mora-Vicarioli
70 - 102
Algunas reflexiones sobre la evaluación de los aprendizajes en el e-learning
PDF xml
Diana Vargas-Hernández
103 - 125
Efecto de un programa de educación virtual y pausas activas sobre los hábitos saludables en el personal del Recursos Humanos del Ministerio de Educación Pública durante la pandemia COVID-19
PDF xml
Elizabeth Rodriguez-Stiven, Yordan Portela-Pozo, Tatiana Leyva-Estrada
126 - 143
Formación de valores desde la instrucción en la matemática: una experiencia usando foros virtuales
PDF xml
Alejandra Castro-Granados, Karla Yanitzia Artavia-Díaz
144 - 169
Modelos de Competencias Digitales Docentes: análisis de las propuestas internacionales y nacionales más pertinentes
PDF xml
Victoria E. González-García
170 - 200
Un modelo de autoevaluación de carreras en Educación Superior desde la perspectiva del currículo como un organismo vivo
PDF xml
Luisa Alcarraz-Curi, Edda Milagros Sanchez-Huamaní
201 - 219
Plan de acción tutorial y su aporte a un programa de estudios universitarios
PDF xml
Diana Herrero-Villarreal, Wendy Villalobos-González, Katya Bermúdez-Campos, Carolina Godoy-Cabrera
220 - 238
Perfil sociodemográfico de la población que estudia Enseñanza de las Ciencias Naturales en la Universidad Estatal a Distancia (UNED)
PDF xml
Gabriela Garita-González, Rita Cortés-Chavarría, Fulvio Lizano-Madriz, Johnny Villalobos-Murillo
239 - 257
Sistematización de competencias formativas: Una propuesta metodológica para cursos de Ingeniería de Sistemas.
PDF xml
Eric William Herrera Molina
258 - 278
Desarrollo de cursos de inglés para propósitos específicos en tecnología de la información: una experiencia de la Universidad Técnica Nacional
PDF (English) xml
Carlos Alberto Zúniga-Gonzalez
279 - 294
El rol del mediador y del estudiante ante los nuevos escenarios educativos: COVID-19
PDF xml
César Toruño-Arguedas
295 - 322
Principios del diseño curricular desde la complejidad: el caso de la Universidad Técnica Nacional
PDF xml