Formación de valores desde la instrucción en la matemática: una experiencia usando foros virtuales
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Palabras clave

Formación de valores
Foro virtual
Funciones reales

Cómo citar

Rodriguez-Stiven, E., Portela-Pozo, Y., & Leyva-Estrada, T. (2021). Formación de valores desde la instrucción en la matemática: una experiencia usando foros virtuales. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 12(2), 126 - 143. https://doi.org/10.22458/caes.v12i2.3491

Resumen

En este trabajo se analiza una experiencia con 30 estudiantes del segundo año de ingeniería en Ciencias Informáticas cuando aplican los conocimientos de funciones reales de una variable real a la resolución de problemas reales utilizando foros virtuales. El objetivo del trabajo es analizar a partir del nivel de interacción de los mensajes, la contribución a la formación de valores desde la instrucción. Los resultados se reflejan de forma general, se consiguen niveles de interacción medios. Además, el incremento de las participaciones tanto en cantidad como en calidad muestran la importancia que adquiere la fundamentación de sus argumentos y la réplica a sus compañeros, en donde se refleja la formación de valores como la responsabilidad, la honestidad y la creatividad.
https://doi.org/10.22458/caes.v12i2.3491
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