LA UNIDAD DIDÁCTICA AUTOMATIZADA: HERRAMIENTA PARA LA PLANEACIÓN EDUCATIVA. THE DIDATIC UNIT AUTOMATED: EDUCATION PLANING TOOL
DOI:
https://doi.org/10.22458/caes.v5i1.341Resumen
La Escuela de Salud Pública de México (ESPM) ha incorporado en los últimos años herramientas tecnológicas al servicio del proceso de enseñanza aprendizaje, como parte de su modelo educativo por competencias. La reingeniería y automatización de sus principales procesos se ha realizado a través del desarrollo del Sistema de Información para la Gestión Académica Automatizada, el cual tiene como uno de sus principales módulos la Unidad Didáctica Automatizada (UDA). Esta herramienta ofrece a los docentes estrategias claras y precisas para una planificación de la enseñanza eficaz y convierte el acto planificación individual en un proceso social, al favorecer un ordenado proceso de gestión de la información que potencia el principio de colaboración y de trabajo en red.
Palabas Clave: educación, tecnología, competencia, planificación educativa, programación.
Abstract
The School of Public Health of Mexico, in recent years, has built tools to serve the process of learning as part of their educational model. The reengineering and automatization of its main processes has been realized through the development of the Information System for the Automated Academic Management (SIGAA, by its Spanish acronym). One of the system modules is the Automated Teaching Unit (UDA). This tool provides teachers a catalog of clear and precise tools for an effective educational planning and turns the individual planning act into a social process, to promote an orderly process of information management that enhances the principle of collaboration and networking.
Keywords: education, technology, competences, education planning, programming.
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