Concepciones en la mediación pedagógica y en la evaluación del aprendizaje que repercuten en la exclusión educativa
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Palabras clave

Mediación pedagógica
educación inclusiva
Diseño Universal para el Aprendizaje

Cómo citar

Segura-CastilloM. A., & Quirós-AcuñaM. (2022). Concepciones en la mediación pedagógica y en la evaluación del aprendizaje que repercuten en la exclusión educativa. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 13(1), 270-289. https://doi.org/10.22458/caes.v13i1.3241

Resumen

El propósito del siguiente ensayo es mostrar las concepciones que han imperado en la mediación pedagógica y en la evaluación del aprendizaje que repercuten en la exclusión educativa. En este aspecto, se propone el Diseño Universal para el Aprendizaje como un enfoque de alto impacto y como alternativa para dar respuesta a la diversidad del estudiantado. Se puede colegir que, el personal docente que considera la inclusión educativa en la mediación pedagógica y evaluación de los aprendizajes tiene un rol fundamental en la valoración de semejanzas y diferencias personales. Esto lo logra a partir del ejercicio de la libertad, el desarrollo de la autonomía, el autoconocimiento, el autocontrol de las emociones, la autoestima, los sentimientos y la autorrealización; esto, de manera que se respete la diversidad sociocultural, étnica, religiosa, entre otros aspectos.
https://doi.org/10.22458/caes.v13i1.3241
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