Vol. 13 Núm. 1 (2022): XXV Edición
XXV Edición
La Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior (CAES) se complace en presentar la publicación correspondiente a la vigésima quinta edición, decimotercer volumen, número uno del mes de mayo del 2022. En esta edición se incluyen doce artículos con autores procedentes de universidades de siete países tales como: España, México, Chile, Argentina, Ecuador, El Salvador y Costa Rica, los cuales abordan diferentes temáticas relacionadas con la calidad de la educación superior.

Presentación

Danny De La O-Miranda, Consuelo Alfaro-Chavarría
i-vi
Presentación
PDF

Artículos

Alejandro Villalobos-Mora
1-17
Evaluación de la carga académica docente: génesis y evolución
PDF XML
Ana Milena Mujica-Stach, Jacqueline A. Casas-Ernst, Cecilia C. Peña-Rojas
18-44
Criterios teóricos que sustentan la formación docente continua en Educación Parvularia chilena en y para la diversidad
PDF XML
Mercedes Peraza-Delgado, Yansin Barboza-Robles
45-73
Modelo para asesorías interuniversitarias, basado en la propuesta de mediación pedagógica de Gutiérrez y Prieto
PDF XML
Pedro César Cantú-Martínez
74-95
La educación continua como agente para la mejora profesional y competitividad en México
PDF XML
Jorge Salas-Cabrera, Marianela Rojas-Garbanzo, Daniel Rojas-Valverde, Irina Anchía-Umaña
96-114
Percepción de estudiantes universitarios acerca de la presencialidad en el aula y presencialidad remota durante la pandemia del COVID-19
PDF XML
Catty Orellana-Guevara
115-134
El problema: su importancia dentro de la gestión educativa
PDF XML
Eugenia Gallardo-Allen, María Marta Jiménez-Picado
135-163
Un análisis desde el marco de coaliciones promotoras para el caso de la acreditación de la calidad académica de programas de ingeniería en Costa Rica
PDF XML
Sebastián M. Rinaldi
164-188
Contribuciones de los procesos de evaluación y acreditación de posgrados al desarrollo de la función docente en Argentina
PDF XML
Victoria González-García
189-225
Agencias acreditadoras de carreras en la Universidad de Costa Rica: sus modelos de autoevaluación
PDF XML
Silvana C. Zorrilla-Pacheco, Ángel H. Flores-Samaniego, Yuliana C. Jiménez-Gaona
226-249
El Aprendizaje Basado en Proyectos y su aplicación didáctica en la enseñanza de las medidas de localización
PDF XML
Maria Angeles Abellán-López
250-269
Desafíos de la rendición de cuentas en la educación superior
PDF xml
Mario Alberto Segura-Castillo, Maybel Quirós-Acuña
270-289
Concepciones en la mediación pedagógica y en la evaluación del aprendizaje que repercuten en la exclusión educativa
PDF XML