Perspectiva del estudiantado en el uso de las actividades lúdicas en los entornos virtuales en la Cátedra Producción Sustentable, UNED
DOI:
https://doi.org/10.22458/caes.v11i1.2938Palabras clave:
Entornos virtuales, actividades lúdicas, cátedra, auto-aprendizaje y autoevaluaciónResumen
La incorporación de las actividades lúdicas como herramienta de aprendizaje en el proceso de enseñanza aprendizaje se utilizó en tres asignaturas durante el año 2018. Con el objetivo de conocer la percepción de los estudiantes en el uso de las actividades lúdicas como estrategia de enseñanza–aprendizaje en los entornos virtuales. Es la primera vez que se utiliza en la Cátedra Producción Sustentable y a nivel de la carrera de Manejo de Recursos Naturales. La utilización de estas actividades proporciona un refrescamiento en la forma de aprender del estudiante, además, generó una sensación de satisfacción al realizarlas y ganar la mayor cantidad de puntaje o en sentido opuesto, de que deben repasar más la materia si no le fue tan bien. De los estudiantes a 83% les pareció entretenida, no obstante, para un grupo de estudiantes fue tenso. La primera vez que el estudiante a nivel de bachillerato se enfrentó a este tipo de actividad, se sintieron poco cómodos, sin embargo, el siguiente cuatrimestre se enfrentaron a otras actividades similares y su aceptación fue mucho mejor.
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