Alianzas estratégicas para el fortalecimiento de procesos de desarrollo profesional docente.: Resultados de una experiencia

Alianzas estratégicas para el fortalecimiento de procesos de desarrollo profesional docente.

Resultados de una experiencia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22458/caes.v11i2.2895

Palabras clave:

Finanzas, Curso de capacitación, Alianza público-privada, Educación a distancia, Educación no formal

Resumen

La educación financiera es una aliada para la construcción de proyectos de vida en las diferentes etapas económicas de las personas. Para ello, es esencial conocer y manejar diversas estrategias que apoyen la toma de decisiones financieras conscientes. Aprender a identificar los ingresos y los gastos, saber cómo elaborar un presupuesto, conocer formas de ahorrar y tomar decisiones crediticias pertinentes son algunas de las estrategias clave para el manejo de las finanzas. Desde este aprendizaje, el presente artículo describe la experiencia del curso “Finanzas saludables para la vida cotidiana en educación para el hogar en III Ciclo”. Un proyecto de capacitación dirigido a docentes a cargo de la asignatura Educación para la Vida Cotidiana. Esta actividad de formación es el resultado de una alianza entre el sector público y el privado, y se fundamenta en el adecuado manejo de las situaciones financieras, un contenido propio del programa de estudio vigente.

Biografía del autor/a

Raquel Cantero-Acosta, Universidad Estatal a Distancia

Escuela de Ciencias de la Educación, Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica (UNED).  Correo electrónico: rcantero@uned.ac.cr, Teléfono: 25272383. https://orcid.org/0000-0001-5810-1515

Olman Bolaños-Ortiz, Universidad Estatal a Distancia

Escuela de Ciencias de la Educación, Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica (UNED).  Correo electrónico: olbolanos@uned.ac.cr. Teléfono: 25272362. https://orcid.org/0000-0002-8283-2673

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Publicado

2020-11-29

Cómo citar

Cantero-Acosta, R., & Bolaños-Ortiz, O. (2020). Alianzas estratégicas para el fortalecimiento de procesos de desarrollo profesional docente.: Resultados de una experiencia. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 11(2), 193–213. https://doi.org/10.22458/caes.v11i2.2895

Número

Sección

Artículos
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